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año:2011
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
 

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2011
86
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. --------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12782 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0627 Licenciada Lilliam Calderón Espinoza Secretaria de Actas Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢306.948.241,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 40-11 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-09-395-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.12549 13 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0467 Ingeniera Yesenia Calderón Solano Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación presupuestaria N°6-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Se devuelve sin el trámite de esta Contraloría General de la República la modificación presentada con el oficio PRE-PLA-419-2011 del 5 de diciembre de 2011 (como modificación N°6-2011); por cuanto el acuerdo de la Junta Directiva presentado y otra documentación adjunta no corresponden al documento remitido para estudio, además el visto bueno del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, no concuerda la cifra citada con el monto de dicha modificación, y además dicho Ministerio hace referencia a que el gasto fue “ejecutado” por ese Instituto. Asimismo, el documento no muestra que los movimientos presupuestarios provocan afectación al Plan Operativo Institucional, lo cual se deberá valorar. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/mcmd ci Javier Vargas, Gerente General, Ay A James F. Phillips Ávila, Director de Planificación, AyA Ministro a.i., Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Departamento de Presupuesto, DESAF G: 2010002736-11 Ni: 21855 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 12012 30 noviembre, 2011 DCA-3154 Licda. Jeniffer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora. Asunto: Se otorga refrendo los tres contratos suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y las empresas Fernández Vaglio S.A., Constructora Montero S.A, Consorcio Intec-Sogeosa, respectivamente, producto de la Licitación Pública Nacional No. 2010LN-000021-PRI para el “Suministro e instalación de hidrantes”. Contratos por un monto de cuantía inestimable. Damos respuesta a sus oficios No. DP-2011-4383, DP-2011-4384, DP-2011-4385, de fecha 26 de octubre del 2011, recibidos en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante los cuales se solicitan refrendos los contratos suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y las empresas Fernández Vaglio S.A., Consorcio Intec-Sogeosa, Constructora Montero, respectivamente producto de la Licitación Pública Nacional No. 2010LN-000021-PRI para el “Suministro e instalación de hidrantes”. Mediante oficio No. DP-2011-4920 de fecha 28 de noviembre del 2011, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, remite información complementaria al trámite de refrendo. I. Antecedentes del trámite. De una revisión del expediente administrativo remitido y se tienen documentadas dentro del procedimiento las siguientes actuaciones de interés: 1. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados promovió la Licitación Pública Nacional No. 2010LN-000021-PRI denominada “suministro e instalación de hidrantes”, cuya invitación a participar se curso mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 236 del 6 de diciembre del 2010. (folio 64 del expediente administrativo tomo 1, secc ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Documento: 12012-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-609-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintinueve de noviembre del dos mil once. ----------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Fernández Vaglio Constructora S.A. y Intec Internacional S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LI-000007- PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para “Mejoras al sistema de abastecimiento de Atenas Etapa I”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Proyectos Turbina S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., interpuso en fecha 15 de noviembre del 2011 recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LI-000007-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para “Mejoras al sistema de abastecimiento de Atenas Etapa I”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Proyectos Turbina S.A., por cuanto alega que la empresa adjudicataria es inelegible por cuanto no presentó en su oferta la Escala de precios y cantidades según el cartel.-------------------------------------------------------------------- II. Que la empresa Intec Internacional S.A., interpuso en fecha 15 de noviembre del 2011 recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LI-000007-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para “Mejoras al sistema de abastecimiento de Atenas Etapa I”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Proyectos Turbina S.A., por cuanto alega que las empresa adjudicataria Proyectos Turbina y las empresa Fernández Vaglio Constructora S.A y Constructora Meco, aunque ofertaron un precio menor que el suyo son inelegibles por esta ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Características del precio, Desglose del precio


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº11877 28 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0427 Licenciada Marjorie Gómez Chaves Gerente de Área ÁREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial de la modificación presupuestaria N°6-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados como modificación N°7-2011. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°6-2011, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentada para trámite como modificación presupuestaria N°7-2011 mediante el oficio N°GG-2011-1065 del 15 de noviembre de 2011. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba el rebajo de gastos por un monto de ¢876.758.09 miles de las partidas materiales y suministros y bienes duraderos del programa de inversiones y su aplicación a la partida “Cuentas especiales”, según “detalle de origen y aplicación de recursos” incluido en la página 17 de la modificación. Lo anterior por cuanto, si bien las “cuentas especiales” permiten el cumplimiento de los principios presupuestarios de equilibrio y exactitud, se debe valorar a la luz de otros principios, por ejemplo, los de conveniencia y oportunidad, la inclusión en estas cuentas de cuantías significativas de recursos. Además, si la técnica presupuestaria prevé la utilización de una partida que acumule el exceso de ingresos, precisamente para lograr tal igualdad, en principio, este escenario supone la condición de que el exceso en cuentas especiales, sea un sobrante que resulta de haber cubierto la totalidad de egresos necesarios en el ejercicio económico determinado y de acuerdo con la capacidad plena de gestión de la en ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11801 24 de noviembre, 2011 DCA-3109 Licenciada Jenifer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y Fernández Vaglio S.A., cuyo objeto es la contratación de “mejoras en el abastecimiento de agua potable, zona oeste-sector Escazú Sur”.- Nos referimos a su oficio DP-2011-4142, complementado mediante nota DP-2011-4743, por medio de las cuales requiere la aprobación del contrato celebrado entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en adelante ICAA y Fernández Vaglio S.A., cuyo objeto es la contratación de “mejoras en el abastecimiento de agua potable, zona oeste-sector Escazú Sur”, compra que se deriva de la Licitación Pública Internacional 2011LI-000001-PRI, y cuya adjudicación resultó de la siguiente manera: • Plazo: 200 días naturales • Monto: - $357.167 - ¢ 428.387.160 por concepto de ejecución y - ¢16.000.000 por concepto de trabajo por administración • Lugar de ejecución: según se indica en el Volumen II del Cartel • Objeto (según lo dispone el cartel): Proyecto mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable, Escazú Sur, el cual consiste en: - construcción de una estación de bombeo con capacidad de impulsar un caudal de 40 l/s, - construcción de un tanque de almacenamiento de 1.000 m3, - colocación de una línea de impulsión con una longitud de 1.200 m y un diámetro de 250 mm en Hierro Dúctil k7 2 Realizado el análisis de rigor, conviene señalar: De conformidad con el artículo 8 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el análisis que realiza esta Contraloría General para determinar la procedencia del refrendo de un contrato administrat ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11801-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11515 21 de noviembre, 2011 DCA-3065 Señor Rodrigo Aguilar S. Licitaciones Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Fax: 2223-1983 Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado contrato de adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A por un monto de $832.079. No se refrenda por no alcanzar el monto el contrato por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A. por un monto de $21.139 ambos en la Licitación Pública 2011LN-000002-01. Nos referimos a su oficio OCP-492-2011 del 20 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. Además el oficio OCP-526-2011 del 18 de noviembre de 2011 donde analiza las razones por las cuales se han presentado dos contratos producto de la misma licitación. Sobre el particular, ese Banco ha presentado a refrendo dos contratos uno por la solución (compra de software y hardware), su implementación, configuración y capacitación y otro por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso. Ambos contratos son producto de la misma licitación y se suscriben entre las mismas partes. Ante la duda del porqué se presentaron dos contratos esa Administración manifestó que ha sido práctica institucional el contratar la solución (compra de software y hardware) y adicionalmente el servicio de mantenimiento cuando es necesario, según las necesidades del Banco, que en el caso que nos ocupa es una vez vencida la garantía...dado que el periodo de ejecución de ambos contratos se da en tiempos diferentes, esta práctica tiende a agilizar el manejo oportuno de cada contrato y así poder ir cerrando etapas de forma independiente, de forma que con ello no se está violentando el ord ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Documento: 11515-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11494 21 de noviembre, 2011 DCA-3058 Licenciada Jeniffer Fernández Guillén Dirección Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA) Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato de obra denominado “Mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable, El Pasito de Alajuela”, sucrito por el ICAA con la empresa Intec Internacional S.A., producto de la licitación pública internacional 2011LI-000002-PRI. Damos respuesta a su oficio DP-2011-4143 de fecha 12 de octubre del año en curso, complementado con el oficio DP-2011-4755 del 17 de noviembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato denominado “Mejoras al sistema de Abastecimiento de Agua Potable El Pasito de Alajuela”, suscrito por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Intec Internacional S.A., producto de la licitación pública internacional 2011LI-000002-PRI. Una vez analizada la documentación aportada, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación tomado por la Junta Directiva del Instituto en la sesión ordinaria No. 2011-041 celebrada el 6 de setiembre del 2011, artículo 4, así como el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Precio: se observa que la empresa adjudicataria cotizó su oferta económica por la suma de $477.389,90 más ¢395.776.420 (ver folio 641 del expediente administrativo), sin embargo en el acuerdo de adjudicación y en la cláusula cuarta del contrato mismo se indica que esta contratación es por un monto de $477.389,90 más ¢379.776.420. Ahora bien, mediante e ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Documento: 11494-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS